×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO invita a concentración en el Zócalo de la CDMX por aniversario de la expropiación petrolera

AMLO pide a mexicanos acudir al Zócalo de la Ciudad de México a celebrar a expropiación petrolera
Ciudad de México | 2023-03-16 | Norma Ramírez
AMLO invita a concentración en el Zócalo de la CDMX por aniversario de la expropiación petrolera
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sábado 18 de marzo a las 17:00 se efectuará en el zócalo de la Ciudad de México el aniversario de la “Expropiación Petrolera” para reafirmar los principios de independencia y soberanía de las industrias petrolera y eléctrica.

López Obrador mencionó que ya se estaban vendiendo plantas al interior de las refinerías y en producción petrolera lo mismo fue una infamia el engañar que con la reforma energética iba a llegar la inversión extranjera a raudales y que se iba a producir mucho petróleo, hacían cálculos que con esa reforma íbamos a tener una extracción de petróleo de alrededor de tres millones de barriles diarios.

“¿Qué sucedió? Se dieron contratos a las empresas, 110 contratos para explorar y explotar el petróleo con sistemas de utilidad compartida y de esos 110 sólo tres se están llevando a la práctica, se están ejecutando y de tres millones de barriles la producción que aportan estas empresas no pasa de 50 mil barriles".

López Obrador informó que afortunadamente se decidió desde el primer año, explorar, se encontraron nuevos yacimientos, cambió la política de producción de Pemex en lugar de invertir en perforación en el norte de aguas profundas donde no hay o cuesta trabajo extraerlo, dimos la inversión en el sureste y esto nos funcionó porque tenemos reservas suficientes y logramos evitar la caída en la producción de petróleo, si no hubiésemos invertido estuviéramos importando petróleo crudo, de ese tamaño fue la actitud irresponsable de quienes manejaron la política energética.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024