Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO pide a Ejército resguardar calles de Acapulco para evitar saqueos | VIDEO

AMLO hizo un llamado a la población de Acapulco a evitar saqueos, la ayudará llegará aseguró.

AMLO pide a Ejército resguardar calles de Acapulco para evitar saqueos | VIDEO

Este sábado 28 de octubre a través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el cual ordenó al Ejército mexicano para que comience con la instalación de retenes, esto en Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán Otis.

En un video de más de 24 minutos, el ejecutivo indicó que el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que hasta el momento llevan desplegados 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, esto para la ayuda de los damnificados.

López Obrador aseguró que el tema de los robos y saqueos es algo que preocupa mucho, por ello instruyó para que sean las Fuerzas Armadas quienes se encarguen de evitar que estos tipos de actos se reproduzcan.

"A eso hay que darle bastante atención. Hay que poner retenes en las calles para evitar los robos", señaló en el video grabado en Palacio Nacional.

Mencionó que es muy importante que haya orden y que sean las Fuerzas Armadas quienes se encarguen de ello, buscando que impere la distribución de la ayuda para los damnificados de Acapulco, tras haber sido impactados por el huracán Otis el pasado miércoles 25 de octubre.

Esto surge después que se viralizarán a través de redes sociales, el momento en que las personas ingresan a los centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia en el puerto de Acapulco saqueándolas ante la contingencia que se vive.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×