El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene injerencia de nueva cuenta en el proceso electoral de Estados Unidos, ahora al pedirle a los aspirantes presidenciales un plan a favor de los migrantes y de buena relación con México.
Este martes, luego de que se le solicitara una opinión sobre el intento de Donald Trump de llegar de nueva cuenta a la Casa Blanca, y la posibilidad de que migrantes voten por él, el presidente López Obrador manifestó que se debe esperar a que se definan sus plataformas.
Afirmó que se requiere conocer quién o quiénes van a garantizar un programa de 5 puntos:
En cada caso, alertó a los mexicanos que residen aquel país a que “No se dejen engañar, se requieren definiciones, este no es un asunto personal”.
El titular del Ejecutivo Federal, consideró que muchos estadounidenses no votarán por Greg Abbot, actual gobernador de Texas, debido a sus políticas contra la migración.
Es necesario mencionar que en días recientes el gobernador de Texas, anuncio su intención de buscar la vicepresidencia de los Estados Unidos.
Por lo anterior y a causa de las decisiones del texano de poner alambre de púas en la frontera y enviar a migrantes a Nueva York en época invernal, el presidente de México consideró que “con un poco de luz en la frente, no creo que un estadounidense vote por ese señor”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |