El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su escepticismo sobre la realización de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se tiene programada para abril, citando las elecciones en Estados Unidos y México como obstáculos significativos.
López Obrador mencionó que la situación política en ambos países complicaba enormemente la posibilidad de una reunión entre los tres líderes.
"Va ser muy difícil que haya cumbre, pero no por nosotros, por las campañas, ese es otro asunto que no se cuidó, con todo respeto lo digo. Hay veces que no se sabe que la política, entre otras definiciones, así como es hacer historia, la política es tiempo, es manejo de tiempo (...) como está la temporada política pues es muy difícil que se dé el encuentro, porque hay elecciones también en EE.UU.”.
El presidente de México aseguró que él terminará ya su sexenio en 7 meses y tres de ellos son parte de la campaña.
Es importante recordar que el presidente había advertido previamente que no asistiría a la Cumbre de Líderes de América del Norte en Canadá "si no se trataba a nuestro país con respeto".
La Cumbre de Norteamérica está tentativamente programada para abril próximo en la provincia canadiense de Quebec.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |