Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO le hace 10 propuestas a Estados Unidos para atender la migración

AMLO descarta el cierre de fronteras o poner muros como medida

AMLO le hace 10 propuestas a Estados Unidos para atender la migración
Las propuestas buscan atender el problema migratorio de fondo. Foto: Gobierno de México

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mostró los 10 planteamientos que le hizo a Estados Unidos para atender de fondo el problema de la migración sin necesidad de cerrar la frontera como se lo propone ese país.

Explicó que al tratar el tema de manera franca con el presidente Joe Biden de Estados Unidos estuvieron de acuerdo que la migración se aborda según lo que considere cada país soberano.

Puntualizó que Biden habló previamente con él antes de las negociaciones en su país, pero le señaló que la política que quieren implementar tiene que ver más con lo electoral y no va a funcionar.

"Realmente no se va a atender el fondo del asunto, y de manera respetuosa planteamos estas 10 propuestas".

La primera es la regularización de los mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y trabajando honradamente en Estados Unidos.

Aprobar un presupuesto de 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe donde sus pueblos por necesidad se ven obligados a emigrar.

Suspender sanciones a Venezuela para aminorar los flujos migratorios.

Levantar el bloqueo a Cuba y no obstaculizar su desarrollo con el fin de reducir los flujos migratorios.

Mantener el programa de recepción de migrantes solo por vías legales, implementado por el actual gobierno de Estados Unidos.

No optar por construir muros, ni cerrar fronteras, porque no soluciona las causas de la migración ni resuelve el problema. Es pura propaganda política - electoral.

Combatir el narcotráfico y el consumo de drogas químicas como el fentanilo.

Regular la venta y exportación de armas de Estados Unidos a México.

Elaborar un plan de desarrollo conjunto para impulsar la industrialización y el comercio en el marco del T-MEC para continuar fortaleciendo a América del Norte como región en el mundo y definir una estrategia para la integración económica en todo el continente.

Reafirmar el compromiso de mantener relaciones de cooperación, amistad y respeto sobre nuestras soberanías.

AMLO exhortó a los migrantes en Estados Unidos con derecho a emitir su voto en ese país, que, si alguno de los aspirantes a la presidencia rechaza los planteamientos hechos por México, no se le puede considerar confiable.

Reconoció que Joe Biden es el único presidente de Estados Unidos que no optó en caer en los argumentos políticos para levantar un muro con Estados Unidos, mientras que sus antecesores de una u otra forma hicieron partes de bloqueo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×