×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO iza a la bandera por víctimas de los sismos del 19 de septiembre

Ciudad de México | 2021-09-19 |
AMLO iza a la bandera por víctimas de los sismos del 19 de septiembre
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) izó la bandera de México hasta la mitad en memoria de las personas que murieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

AMLO encabezó la ceremonia por las víctimas de los sismos, la cual fue realizada a las 7:15 horas de la mañana de este domingo acompañado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez.

Otros secretarios que acompañaron a Andrés Manuel López Obador (AMLO) fueron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Rafael Ojeda, Secretario de Marina; y Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

AMLO y los secretarios se dirigieron al asta ubicado en la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México, en donde se entonó el Himno Nacional Mexicano.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 tuvo una intensidad del sismo fue de magnitud 7.1 con epicentro entre Puebla y Morelos y afectó principalmente a la CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Veracruz. Además, dejó un saldo de 370 muertos y más de 20 mil damnificados.

Simulacro Nacional por los sismos del 19 de septiembre

La autoridades de Protección Civil de México anunciaron para este domingo 19 de septiembre un macrosimulacro a nivel nacional por el aniversario de los sismos del 85 y 2017.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía participar en el simulacro nacional que se llevará a cabo a las 11:30 (hora de la CDMX), en donde se activará la alerta sísmica.

Los estados en donde sonará la alerta sísmica son CDMX, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Michoacán; mientras que en el resto solo se hará un simulacro.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024