El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el revisar las tarifas en casetas de cobro de cuatro autopistas en México esto por elevar el costo de peaje más de lo autorizado.
Indicó que se detectó que cuatro concesionarios de autopistas se “pasaron de rosca” esto con el aumento a la tarifa de peaje, por lo que buscará que bajo una llamada de atención bajen los precios para disminuir costos.
Durante su conferencia mañanera, el presidente señaló que el incremento que se acordó que fuera aplicado sería de 7.8 por ciento en todas las casetas de cobro de la Red Federal de Autopistas, sin embargo, hubo algunos concesionarios que no respectaron este porcentaje y elevaron el costo de sus tarifas.
“Aprovecho aquí para decir que se aumentó 7.8 de acuerdo con la inflación el cobro en casetas, pero hay cuatro autopistas en donde los concesionarios incrementaron más, ya se va a corregir, ayer hablé con el secretario de Comunicaciones, ya está hablando con estos concesionarios para que bajen esos incrementos”, informó el presidente López Obrador.
Cabe mencionar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron este pasado martes sobre el aumento a casetas de peaje para este 2023, señalando que los costos se incrementaron un 7.82 por ciento debido a la inflación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |