Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO indicó que con la gente se puede resolver el tema de basurero de Minatitlán

AMLO explicó que se requiere el apoyo de la población

AMLO indicó que con la gente se puede resolver el tema de basurero de Minatitlán
Indicó que habrá candidatos que buscarán votos diciendo no a los basureros. Foto: Gobierno de México

El plantearle un problema con un basurero del estado de Oaxaca el presidente de México Andrés Manuel López señaló que en Veracruz se tiene la misma situación con el basurero de Las Matas en Minatitlán y para estos casos se requiere el apoyo de la gente.

En rueda de prensa matutina se expuso el caso de Oaxaca dónde hay un problema de acumulación de basura dónde varios municipios en la zona capital están involucrados.

Se destacó que quieren contar con un centro integral de revaloración de residuos sólidos urbanos, por lo que se le planteó a AMLO apoyarlo para atender el problema de desechos.

El Presidente indicó que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores acudirá a atender el caso y ver con el gobernador de Oaxaca como se puede ayudar.

"Lo principal es la aprobación de la gente, porque a nadie le gusta que le pongan un basurero, lo principal es buscar un sitio porque se da la garantía de que se evita la contaminación de los mantos acuíferos, los malos olores, todo eso, pero de todas maneras no es fácil encontrar un sitio nuevo y ver dónde está ahora que se puede hacer".

Recordó que pueden apoyar hasta cierto punto, como es el caso del basurero de Las Matas en el municipio de Minatitlán dónde les ha costado mucho resolver ese problema.

"Por lo mismo, además hay que tener ahora cuidado porque es la temporada electoral de repente va salir un candidato ahí con la bandera de no al basurero, entonces que se explore, pasa la elección o ya no es candidato el que quiere ser candidato y se empieza a trabajar".

Andrés Manuel López Obrador dijo que se pueden atender estos asuntos con el apoyo de la población.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×