Durante la gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la modernización del camino Agua Prieta-Bavispe en Sonora, proyecto que atiende una histórica demanda en la región.
En 2020, el Gobierno de la Cuarta Transformación escuchó las necesidades de la población sonorense, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes transformó 135 kilómetros de camino rural en una carretera moderna de siete metros de ancho con dos carriles de circulación y 25 puentes, informó el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara.
La obra beneficiará a más de 77 mil habitantes de las comunidades de Agua Prieta, Colonia Morelos, La Morita, Bavispe y de la Sierra Alta de Sonora; al mismo tiempo, optimizará el traslado de mercancías agrícolas y ganaderas.
Reducirá el tiempo de trayecto de tres horas y media a solo una hora y media.
Este camino, dijo, se construyó con una inversión de mil 571.5 millones de pesos y generó más de diez mil empleos directos e indirectos.
En respuesta a las peticiones del pueblo de esa región, el jefe del Ejecutivo anunció la construcción del camino de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, a Sonora.
“Si se hace el camino de Casas Grandes a Bavispe, ya va a haber una vía muy rápida de Chihuahua, no solo a Bavispe, sino a Hermosillo y Guaymas, o sea, San Carlos.
"Van a tener la posibilidad de viajar con más seguridad para que no se corra ningún riesgo, ese es el propósito, que tengamos siempre seguridad. Entonces vamos a construir ese camino”, explicó.
Reiteró que la administración a su cargo no dejará ninguna obra inconclusa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |