×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO inaugura Centro Turístico Islas Marías, en Nayarit

AMLO afirmó que es fundamental garantizar que sea accesible para visitante
Nayarit | 2022-12-17 | César Torres
AMLO inaugura Centro Turístico Islas Marías, en Nayarit
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Centro Turístico Islas Marías en San Blas, Nayarit, fue inaugurado la noche de este viernes, por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El sitio dedicado al cuidado ambiental, cultural y remembranza de la historia de México, abrió sus puestas para visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el mandatario federal, el Centro Turístico fue mejorado en su infraestructura y la administración quedó a cargo de la Secretaría de Marina.

“Es un día especial el de hoy que venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina.

"Ya se cuenta con el gobernador de las Islas Marías, contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez. “Ya estamos como se dice coloquialmente: ‘dando el banderazo’ o inaugurando este nuevo centro de recreación y de turismo con cultura”, puntualizó.

AMLO inaugura Centro Turístico Islas Marías, en Nayarit

Costos

El jefe del Ejecutivo aseveró que es importante que las familias de trabajadores puedan llegar a las Islas Marías, y tengan acceso a un bajo costo.

“Los costos para disfrutar de este paraíso son módicos; se procuró eso. Que la familia de trabajadores, maestros, médicos, profesionistas, puedan venir dos, tres días con un costo de 5 a 8 mil pesos.


"Y puedan estar en una de las casas remodeladas y se va a promover –para que se conozca que hay esta opción– que no se sature”.

AMLO inaugura Centro Turístico Islas Marías, en Nayarit

Resaltó que no llegarán cruceros al centro turístico y tampoco se construirán hoteles modernos de cinco estrellas o de gran turismo con el objetivo de garantizar que sea accesible conocer las instalaciones que reafirman la identidad nacional, la cultura y la historia.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que abrir la antigua prisión al público, la convierte en un lugar emblemático, de lucha por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía.

AMLO inaugura Centro Turístico Islas Marías, en Nayarit
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024