El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su intención de impugnar el amparo que otorgaron jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el cual otorga protección a compañías privadas en relación con la Reforma Eléctrica.
Fue durante su conferencia mañanera, que el presidente de México expresó su descontento subrayando la necesidad de una reforma judicial que permita al pueblo elegir a los jueces, magistrados y ministros, en vista de lo que considera una falta de imparcialidad en el poder judicial.
López Obrador criticó el desempate en la votación a favor de las empresas, atribuyendo el resultado al voto decisivo del presidente de la Segunda Sala, Alberto Pérez Dayán, a quien califica como conservador y vinculado a intereses oligárquicos.
“Cuatro ministros, dos a favor y dos en contra, un empate, pero como uno de estos ministros conservadores, empleados de la oligarquía, argumenta, recurre a una facultad, a una norma, que como él es el presidente del grupo, él tiene voto de calidad y entonces, aunque son dos votos, deciden que no hay empate, que se anula la Ley Eléctrica, así de ese tipo”, criticó y reiteró que el Poder Judicial está “completamente entregado a intereses particulares”, aseguró López Obrador.
AMLO aseguró que estudiará junto con su gabinete el poder impugnar dicha inclinación del poder judicial hacia intereses particulares en detrimento del bienestar público.
Argumentó que cada vez que se intenta promover el interés público sobre el lucro, el Poder Judicial se pone del lado de los intereses corporativos en lugar de proteger a la población y la economía popular.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |