domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO expresa su solidaridad y apoyo a periodista Ciro Gómez Leyva tras sufrir atentado

AMLO instó a una investigación estrecha para ayudar a esclarecer el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.
México | 2022-12-16 | Norma Ramírez | Lidyvet Murillo
AMLO expresa su solidaridad y apoyo a periodista Ciro Gómez Leyva tras sufrir atentado
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva y aseveró que ya hay avances en las investigaciones sobre el atentado que sufrió el periodista la noche del 15 de diciembre.

“Quiero enviar mi solidaridad, mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves. Lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero, además, es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política".

Desde luego lo principal es que nadie debe ser afectado, dañado y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida que es lo más sagrado.

Aseguró que ya hay avances en las investigaciones, pero lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida.

En ese mismo contexto el mandatario informó que se está haciendo la indagatoria desde anoche, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, cómo también a la Procuraduría General de Justicia dela CDMX, Ernestina Godoy Ramos.

 "Ya hay avances, la identificación de una moto, un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo, vamos a darle seguimiento a este asunto'.

El jefe del Ejecutivo Federal, reiteró que lo más importante es expresarle "nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo y esto lo hago por convicción porque las diferencias son notorias las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de un periodista como Ciro Gómez Leyva".

-¿Qué sucedió?

Cabe recordar que la noche de este viernes fue atacado el periodista Ciro Gómez Leyva mientras transitaba en su vehículo en la Ciudad de México.

El comunicador se encontraba muy cerca de su domicilio cuando fue sorprendido por hombres armados que tenían la intención, según escribió en sus redes sociales, de tirarle a matar.

Detalló que dos personas a bordo de una motocicleta lo persiguieron disparándole en varios momentos, pero gracias a que su camioneta está blindada no pudieron lograr su objetivo.

El ataque fue directo, la intención de los delincuentes era acabar con la vida del periodista, por fortuna logró salir ileso y no se concretó la tragedia.

Continúan las investigaciones derivado de la denuncia que realizó el comunicador para que este atentado quede sentado por su seguridad en México.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023