El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa asegurando que no habrá carpetazo, ni se cerrará la investigación sobre la desaparición forzada de los jóvenes en Guerrero.
Durante su conferencia mañanera dijo que a 88 días de que concluya su sexenio, él se encargará de dar avances a los padres, recordando que dará un informe completo el próximo 29 de julio cuando se llegue a cabo la reunión acordada.
López Obrador dijo que este miércoles 03 de julio sostuvo una reunión previa con los padres de los normalistas donde dijo que el caso es un expediente abierto y se trabaja todos los días para dar con el paradero de los jóvenes.
Aseguró que por una “recolección de información”, este avance del informe no pudo ser entregado el día de ayer a los padres de los normalistas, por lo que se comprometió a otorgárselos el próximo lunes 8 de julio.
“Ellos saben que no se va a cerrar el caso, no habrá carpetazo, es un expediente abierto. Si no alcanzamos a encontrar a los jóvenes, trabajamos todos los días haciendo entrevistas con los detenidos, con los que dejaron en libertad porque se argumentó que fueron torturados (…) Fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, y les informamos de lo que se ha venido haciendo, de los avances”.
Reiteró que a la reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa asistirá la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de la cual confió en que siga llevando la investigación para que se logre dar la verdad sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero en el 2014.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |