En la conferencia mañanera de éste jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los corruptos deseen regresar por sus fueros, pero la gente cómo va a querer que se regrese a esto, un trabajador que además en este periodo le modificaron las leyes de pensiones.
“Para que cuando se jubile reciba la mitad de su salario. Un maestro que al finalizar por la reforma de Elba Esther con Calderón va a recibir la mitad, estamos en eso, ya hemos avanzado, pero la reforma de Zedillo de los trabajadores pensionados ya la reformamos, ya se modificó, pero de todas maneras necesitamos hacer algo”.
Ese es un asunto pendiente, dijo, como lo de las medicinas y todo.
“Esto quería explicarte, la gente en la calle lo sabe, antes sí podían decirles mentiras, iban al mercado, no les alcanzaba, ahora hay distinto, hay empleo, son mejores los salarios, les doy un dato más, antes no había reparto de utilidades. Modificamos la ley y en el primer año de la reforma aumentó el reparto de 100 mil a 200 mil mdp”.
“Este año volvió a crecer, a ver si Luisa María te envía el dato, es una buena noticia y que los trabajadores estén demandando este derecho, ahora vamos a ver el incremento en el reparto de utilidades”.
El presidente manifestó que el salario promedio de los trabajadores es de 16 mil pesos mensuales, de los 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social.
“Aquí está, miren, en el 20, 87 mil mdp, fue cuando hicimos la reforma para el reparto de utilidades, y aumentó 183 mil, no estaba yo mal”.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |