Señaló que Chile pidió apoyo por los incendios forestales, y el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya salió un grupo de 150 soldados al país sudamericano y le manifestó su solidaridad.
Al menos 23 personas han muerto, 979 heridas, mientras el número de incendios forestales es de 232, en la zona centro sur de Chile, azotado por una intensa ola de calor.
En vista de la situación, que no logra ser controlada, sumada a temperaturas por sobre 40 grados en la zona afectada, el gobierno del presidente Gabriel Boric decidió declarar el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las de Ñuble y Biobío.
Las tres regiones escasamente pobladas albergan muchas explotaciones agrícolas, entre ellas donde se cultivan uvas, manzanas y bayas para la exportación, además de grandes extensiones de bosques.
La declaración de catástrofe permite disponer recursos adicionales para controlar la emergencia, restringir el libre tránsito de las personas y utilizar a las fuerzas militares para contener el desastre.
Las autoridades anunciaron que los gobiernos de España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Ecuador y Brasil han ofrecido ayuda, incluidos aviones y bomberos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |