Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa ‘la mañanera’ se manifestó en contra de las narcoseries y narcocorridos, debido a que, en su opinión, proyectan “un mundo color de rosa y apología a la violencia”.
Afirmó que en su gobierno se trabaja para garantizar la seguridad, por lo que se ha disminuido el número de homicidios, que, sin embargo, reconoció que, de no bajar el consumo de drogas, esa situación “se va a dificultar más”.
Al ser cuestionado sobre qué opinaba de las amenazas del crimen organizado a un grupo musical de narcocorridos y la posibilidad de prohibir que este tipo de canciones se toquen en conciertos, AMLO señaló que no está de acuerdo con las restricciones a la libertad de expresión, pero la narcocultura no le parece correcta:
“Ojalá y no se canten lo narcocorridos, pero no hay que prohibir nada. Lo que hay que hacer es informar más, porque lo que sucede es que hay un desequilibrio, un desbalance" externó el mandatario.
"Por un lado, los narcocorridos, por otro lado, las series de las bandas (…) Y todo lo que proyectan es un mundo color de rosa. Es una apología de la violencia. Mujeres muy guapas, hombres guapos, bien vestidos. Así las casas como las de García Luna”.
Indicó que hay que contrarrestar ese mensaje que se manda con las series con el daño que causa involucrarse en el consumo de drogas. López Obrador mencionó que mientras no se atienda el problema del consumo de drogas, se va a dificultar más combatir la narcocultura, debido a que es un asunto grave en el país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |