sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO: Desafuero de Cabeza de Vaca corresponde al Poder Legislativo

México | 2021-04-29 |
AMLO: Desafuero de Cabeza de Vaca corresponde al Poder Legislativo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el desafuero que se le sigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le corresponde al Poder Legislativo.

“Apenas esta mañana me informaron que ya la Comisión instructora aprobó el desafuero, pero todavía tiene que ir al pleno”, indicó al iniciar la ronda de preguntas con la prensa.

Informó que una legisladora de Tamaulipas solicitó al Gobierno Federal protección después de recibir amenazas verbales de parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, qué le pidió votará en contra del proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados.

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán (…) y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca; que, si no, que se atuviera a las consecuencias. Entonces, pidió protección la legisladora ayer. Y así estamos atendiendo todos estos casos”, detalló.

El jefe del Ejecutivo omitió proporcionar el nombre de la legisladora, sólo dijo que integra una de las comisiones donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas.

En este contexto, López Obrador mostró el reporte de casos de protección por violencia al corte del día 28 de abril, en el que figuran: Rocío Quizás Montalvo Adame , candidata por el PRD a la diputación federal de Nuevo León y Odeth Carolina Lastra , candidata por el PVEM a la diputación federal en Tabasco.

Indicó que la secretaria de Protección y Participación Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, dará un informe más detallado sobre los aspirantes a un cargo de elección que han tenido que buscar protección por ser amenazados o amedrentados.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023