Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la prioridad es rescatar a los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón que se inundó ayer provocando que se derrumbará más que ofrecer información sobre las causas y los responsables de este " triste caso".
Antes de concluir la conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo desear “con toda el alma” sean rescatados los mineros.
“Lo que quiero, deseo con toda mi alma es que rescatemos a los mineros. Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Coahuila, con los gobiernos municipales”
Envió un abrazo a sus familiares, a quienes pidió no perder la esperanza y les aseguró contar con el apoyo del Gobierno Federal.
“Y mandarles un abrazo a los familiares. No hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza. Un abrazo muy fuerte. Y van a seguir contando, como siempre, con nosotros, no están solos.”
Ante la insistencia de la prensa por saber si tenía ubicados a los responsables de la mina, López Obrador aseguró tener “información básica de quienes las explotaban” y en su momento lo darán a conocer.
“Las investigaciones, porque va a salir sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo, todo eso lo estamos dejando para después, o sea, ya tenemos la información básica, ya sabemos quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban, quiénes vendían el carbón, todo, todo, todo, pero no hablemos de eso ahora, vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos básicamente”, indicó.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |