×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO critica orden judicial de liberación de 'El Güero' Palma

El presidente López Obrador reveló que un juez ordenó la liberación del narcotraficante Héctor 'El Güero' Palma
México | 2023-05-18 | Redacción
AMLO critica orden judicial de liberación de El Güero Palma
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en una conferencia de prensa que un juez ordenó la liberación del narcotraficante Héctor "El Güero" Palma en un plazo de tres horas. Sin embargo, se evitó su liberación debido a que se alertó a la Fiscalía General de la República (FGR), quien descubrió otras acusaciones y delitos pendientes.

López Obrador expresó su sorpresa ante esta decisión judicial, calificándola como algo nunca antes visto. Además, señaló que más adelante se revelará el nombre del juez involucrado en la liberación del narcotraficante.

El abogado de Palma Salazar informó que la jueza de Guerrero, que emitió la orden de aprehensión contra él por homicidio calificado, dictaminó la libertad del capo debido a la prescripción del delito. Sin embargo, las autoridades del penal del Altiplano, donde se encuentra recluido, se negaron a recibir la orden de liberación.

El abogado afirmó que ya se informó a los jueces de amparo sobre esta violación y están a la espera de que se cumpla la orden de liberación. Según él, su cliente ya había sido procesado por el presunto homicidio de nueve personas en 1992, pero los casos estaban sujetos a la prescripción y las fiscalías no tomaron ninguna acción al respecto.

Aunque se notificó electrónicamente a la directora del penal del Altiplano sobre la orden de liberación, ella alega que no ha recibido nada. Ante esto, la jueza ordenó que un actuario se trasladara al Altiplano para notificar personalmente la liberación, lo cual ocurrió la noche anterior.

Esta situación ha generado polémica y cuestionamientos sobre la rapidez con la que se tomó la decisión de liberar al narcotraficante y la efectividad del sistema judicial en México.

fp

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024