El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 100 aniversario luctuoso del revolucionario Francisco Villa, esto al colocar una ofrenda de flores en San Juan del Río, en el estado de Durango.
En ese estado, el ejecutivo recordó a Francisco Villa como uno de los héroes de la época de la Revolución más polémicos en la historia del país.
Aunque no pronunció ningún discurso en el evento, fue el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval a quien se le entregó un revólver que perteneció al expresidente Francisco I. Madero, mismo que le diera a Villa.
Esta pistola se encontraba en Cuba, y ahora quedará bajo resguardo del Museo Histórico de la Revolución, mismo que se encuentra ubicando en Chihuahua.
Fue el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarral quien agradeció al presidente de México, por la presencia y valor que Francisco Villa tuvo como un revolucionario; indicando que tras más de 40 años al frente de una presidencia, actualmente se tiene a alguien quien entiende de la historia, que conoce la lucha y que ve por las personas más necesitadas.
Francisco Villa, nació en 1878 esto en Durango, bajo el nombre de José Doroteo Arango Arámbula, quien años más tarde fuera reconocido como Francisco Villa, siendo un comandante de la División del Norte que se ganó un gran hueco en la historia de la Revolución Mexicana.
Fue el 20 de julio de 1923, a la edad de 45 años cuando fuera asesinado, aunque existen diferentes investigaciones sobre su muerte, muchos lo destacan como uno de los más fervientes líderes revolucionarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |