El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su reunión del día de ayer con algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre ellos Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara, a los últimos dijo que no veía “desde hace dos años y quería platicar con ellos”.
“Pertenecemos a poderes autónomos, pero formamos parte del Estado Mexicano y hay asuntos que requiere colaboración entre poderes”, punturalizó.
Reconoció que se abordaron temas como las reformas en materia eléctrica y de hidrocarburos, que envió al Congreso de la Unión en fechas recientes.
“A nosotros nos importa mucho que ellos conozcan de manera directa el porqué de nuestra actuación, por ejemplo, nos importa mucho que sepan por qué la ley eléctrica o por qué la ley de hidrocarburos”, comentó en la ronda de preguntas y respuestas.
Al Mandatario se le cuestionó si buscará acercamiento con los ministros de la Corte que se oponen a estas reformas, a lo que respondió:
“Sí, lo voy a hacer, poco a poco, de acuerdo a la agenda, aun cuando sostengo que mantienen una postura conservadora y contraria al proceso de transformación que se ha iniciado en el país”.
Señaló la importancia de tener comunicación con el Poder Judicial, en temas como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso en el que se trabaja de manera conjunta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |