Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO confirma que son 43 las víctimas fatales de Otis en Guerrero

AMLO estará en Acapulco por la tarde para hacer evaluaciones

AMLO confirma que son 43 las víctimas fatales de Otis en Guerrero
AMLO pidió que se apoye a las familias que perdieron un ser querido. Foto SEDENA.

El Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la actualización en daños y atención a la gente de Guerrero por el paso del huracán Otis. AMLO reveló que la cifra de víctimas fatales llegó a los 43.

El Ejecutivo Federal se comunicó con las autoridades que están en la zona para recibir información actualizada y dar instrucciones para atender todas las necesidades.

AMLO confirma que son 43 las víctimas fatales de Otis en Guerrero
AMLO garantizó apoyo de las autoridades hasta que Guerrero vuelva a la normalidad: SEDENA

Hablando con la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, comunicó al Presidente las cifras actualizadas de fallecidos y desaparecidos.

"Hasta el momento de acuerdo a la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General del Estado tenemos 43 personas fallecidas, 36 personas no localizadas y pues es una cifra preliminar".

AMLO dio la instrucción de incrementar las labores de búsqueda de desaparecidos y que todas las autoridades se pongan al servicio de la gente que perdió algún ser querido para brindar atención inmediata.

AMLO confirma que son 43 las víctimas fatales de Otis en Guerrero
Se están haciendo visitas casa por casa a las personas afectadas. Foto: SEDENA

Sobre las visitas casa por casa y hacer un censo de las más afectadas el Presidente pidió un informe a la Secretaría de Bienestar donde se reveló que van 10 mil 468 inmuebles contados, esto gracias al  despliegue de los servidores de la nación.

"De los daños sufridos en viviendas, las que van a tener que construirse de nuevo, las que se van a reparar, la entrega de enseres domésticos las que perdieron todo prácticamente, vamos a ayudar a todos los damnificados", afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO reveló que esta tarde se desplazará hasta Acapulco Guerrero esta tarde para dar a conocer las actualizaciones, "que todos juntos levantemos a Acapulco".

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×