El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez de control baleado en Guadalupe, Zacatecas, Roberto Elías Martínez y también recuerda la muerte del coordinador de la Guardia Nacional en el dicho Estado, José Silvestre Urzúa Padilla.
López Obrador aseguró que no ha sido en vano el plan de Zacatecas, ante la violencia que se ha desatado, y van a darle toda la protección a todos los zacatecanos; porque por mucho tiempo se dejó crecer a las bandas.
"Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas, se ha ido avanzando, pero hace falta más".
El jefe del Ejecutivo Federal dice que no es para justificar, pero esos grupos se crearon en gobiernos anteriores, pero aseguró que se está haciendo las investigaciones necesarias sobre el asesinato del juez, Roberto Elías Martínez en Zacatecas.
También mencionó que ya hay más detenidos por el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en el estado, porque no debe de quedar impune, cero impunidad.
La mañana del domingo 4 de diciembre fue declarado muerto Roberto Elías Martínez, el juez de control penal del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ), quién fue atacado el sábado 3 de diciembre, con armas de grueso calibre, por un grupo de sicarios que lo interceptó cuando circulaba Bonito Pueblo, al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |