×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO: Tenemos buenas noticias, creció economía de México 3.7%

AMLO expresó su satisfacción por el crecimiento económico alcanzado en el país
México | 2023-05-26 | Redacción
AMLO: Tenemos buenas noticias, creció economía de México 3.7%
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el crecimiento económico alcanzado en el país, que ha llegado a un promedio anual del 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es una buena noticia que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) haya dado a conocer el dato de crecimiento económico, con un promedio anual del 3.7%. Nuestra economía está en crecimiento", afirmó el presidente durante una conferencia de prensa.

Además, el mandatario destacó otras tres "buenas noticias" en el ámbito económico. La primera es la reducción de la inflación, que se ha situado en un 6%.

"Esto es muy importante porque disminuye los costos energéticos y se mantienen estables los precios de la gasolina, el diésel, el gas y la electricidad. Además, los precios de los alimentos están comenzando a descender", subrayó López Obrador.

En segundo lugar, señaló que a pesar de que aún no se ha resuelto la autorización del techo de endeudamiento en Estados Unidos, el peso mexicano ha resistido y se ha mantenido por debajo de los 18 pesos por dólar.

El presidente también resaltó una tercera buena noticia relacionada con el aumento de la recaudación fiscal, lo cual demuestra una mayor eficiencia y transparencia en la administración pública.

López Obrador concluyó reafirmando su compromiso de continuar trabajando en beneficio del desarrollo económico del país y en la implementación de políticas que favorezcan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023