El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance a la aprobación del Plan B de reforma en materia electoral, en la Cámara de Diputados, pero lamentó luego que la reforma a nivel constitucional no pudo ser.
“Fue un avance importante el que se aprobara esta reforma en la Cámara de Diputados. Agradezco mucho a los diputados que votaron a favor”.
El jefe del Ejecutivo Federal llamó “cretinos y caraduras” a los servidores públicos que se ampararon ante cambios en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que dicta que no se puede ganar más que el presidente de la República.
López Obrador arremete en contra de los que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE), al decir que "el INE no se toca”, y los señaló como hipócritas a quienes mentían por la reforma electoral.
El mandatario aseguró que el INE ayudó a un fraude electoral en su contra en el 2006, con los intelectuales orgánicos, es por eso que propone que las autoridades electorales sean electas por el pueblo.
Aseguró que la mayoría del pueblo está a favor de la reforma electoral, pero criticó que el INE organiza elecciones costosas.
Explicó que los golpes de Estado no solo se dan con el uso de las armas, con cuartelazos, esto empieza desgastando a la autoridad con campañas de desprestigio “hasta que debilitan por completo”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |