El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se le otorgará la seguridad necesaria a la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido en Oaxaca.
“Se le va a dar en todos lados si no la tiene, (…) yo pedí que se le atendiera”, dijo.
Destacó que la joven ya sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para atender su caso.
María Elena Ríos, en un intento de feminicidio, fue atacada con ácido en 2019 en la región Mixteca de Oaxaca, al cual sobrevivió, pero le dejó heridas graves en el cuerpo.
De acuerdo con información de la víctima, el ataque fue ordenado por Juan Antonio Vera Hernández, hijo de un exfuncionario del PRI y empresario gasolinero identificado como Juan Vera Carrizal.
“El costo de ser víctima es muy elevado. La Fiscalía es representada por una persona que no es empática, no quiere o no puede hacer justicia. Tuve la desdicha de ver a mi agresor en la calle, asustada, le di aviso al fiscal y demás de no responder mi llamada, contestó déspota mi mensaje”, relató Elena.
La Fiscalía de Oaxaca ofrece 1 millón de pesos a cambio de información sobre el paradero de Vera Hernández, de quien no se sabe nada desde el año 2019.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |