×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Habrá “protesta diplomática” contra EE. UU. por financiamiento a ONG’s

Estados Unidos estaría financiando a organizaciones opositoras al Gobierno, acusa AMLO
Ciudad de México | 2023-05-02 | Redacción/SinEmbargo
Habrá “protesta diplomática” contra EE. UU. por financiamiento a ONG’s
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que realizará una “protesta diplomática” contra el Gobierno de Estados Unidos por el supuesto financiamiento de organizaciones opositoras a su Administración.

“Ahora vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el Gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, ‘México Evalúa’, del grupo de Reforma“, explicó durante la conferencia matutina de este martes.

El presidente López Obrador aseguró que las acciones presuntamente tomadas por el Gobierno estadounidense implican una violación a la soberanía nacional e intervencionismo.

“¿Cómo le va a estar dando dinero del Gobierno de Estados Unidos a una organización que abiertamente está en contra de un Gobierno legal y legítimo, un Gobierno democrático? ¿Cómo le van a estar financiando a opositores desde el extranjero?”, cuestionó.

Además de 'México Evalúa', López Obrador también mencionó a otras organizaciones no gubernamentales presuntamente financiadas a través del Gobierno de Estados Unidos, como Artículo 19, cuyo titular es el empresario Claudio X. González.

Esta no es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza críticas contra Estados Unidos, siendo la más reciente cuando se reveló la infiltración de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la organización criminal 'Los Chapitos', facción de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

“Una intromisión abusiva y prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van a estar espiando? ¿Qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje para saber que están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, criticó desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si el operativo de la DEA se realizó sin el conocimiento del Gobierno mexicano, el mandatario mexicano contestó: “Sí, seguramente”.

“¿Cómo confiar ciegamente en elementos de la DEA cuando está demostrado que muchos de ellos o algunos, para no exagerar, mantienen o mantuvieron vínculos con la delincuencia organizada?”, y recordó que Nick Palmeri, exdirector regional de la DEA, fue destituido por sus nexos con el narcotráfico en México.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024