lunes, 21 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Hay un plan B de reforma electoral, anuncia AMLO

AMLO considera una ley que no requiera la mayoría considerada
Ciudad de México | 2022-11-15 | Norma Ramírez
Hay un plan B de reforma electoral, anuncia AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dice que su propuesta de reforma electoral es un asunto del Congreso, ya que le conviene al país porque tiene que haber democracia "aunque no lo quieran los mapaches, son muy corruptos, muy clasistas y muy racistas".

López Obrador dijo estar convencido de la reforma electoral y nuevamente vuelve a criticar a los asistentes de la marcha que se llevó a cabo el domingo 13 de noviembre para defender al INE y denuncia que hay manipulación en algunos medios de comunicación.

Puntualiza que la reforma electoral es conveniente para el país y lo que pretenden los opositores es que ya se vote, ya que no tienen las dos cuartas partes de los votos en la Cámara Baja.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que sobre la reforma electoral es probable que envié una reforma a la ley, que no requiere las dos terceras partes.

Nuevamente el presidente vuelve arremeter contra los consejeros y la forma de elección de los consejeros del INE, cómo de sus sueldos y sus viajes, además a los Oples.

“Me fui, pero hasta arriba, ya hasta parezco simpatizante de fifí", al mencionar que 60 mil personas asistieron a la marcha en favor del INE.

El primer mandatario desaíra la marcha en defensa del INE," no estoy de acuerdo con ellos, creo que no tienen vocación democrática, muchos de ellos son simuladores y muchos de ellos son corruptos, clasistas y racistas".

Entre risas burlonas AMLO dice que en la marcha del domingo no había fifís, "la mayoría son aspirantes a fifí o creen que van a una kermes".

López Obrado denuncia que en México se han padecido fraudes “y es una vergüenza que estén queriendo mantener un sistema antidemocrático y salgan a marchar por eso, no tienen conocimiento de lo que se trata, es estar en contra del gobierno”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023