El Tren Toluca – Ciudad de México, que dejó inconcluso la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, quedará listo en diciembre del 2023, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su recorrido por la obra, el mandatario federal promete acelerar los trabajos para que se inaugure en diciembre del próximo año.
Puntualizó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador de Toluca, Alfredo del Mazo, está trabajando con las empresas encargadas de la obra para acelerar los trabajos.
López Obrador aseveró que la construcción va bien y las empresas están cumpliendo.
“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra […] Inauguraremos en diciembre del año próximo”.
De acuerdo con las autoridades, el Tren estará compuesto por siete estaciones, finalizando los últimos detalles en la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
Durante una conferencia de presan, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que la obra costará alrededor de 90 millones de pesos y que es pagado con los ahorros en su administración.
“No es crédito, no es concesión, es presupuesto, es lo que se logra con los ahorros cuando no hay corrupción y cuando hay austeridad”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |