×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO anuncia acuerdo con otros países latinoamericanos para establecer “Plan antiinflacionario”

Plan antiinflacionario buscaría enfrentar la carestía
Ciudad de México | 2023-03-02 | Jose Ríos
AMLO anuncia acuerdo con otros países latinoamericanos para establecer “Plan antiinflacionario”
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia de prensa que próximamente va a presentar un plan contra la inflación de manera conjunta a otros países latinoamericanos.

Declaró que ha estado conversando con los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina para plantear un acuerdo que permita fortalecer el crecimiento e intercambio económico comercial entre los países de la región.

“Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto que incluiría la eliminación de aranceles y otras medidas para comerciar alimentos y mercancías”.

El presidente dijo que entre los países que podrían ser parte de esta iniciativa se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Honduras, también compartió que el próximo 5 de abril tendrá una reunión por videoconferencia con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Enfrentar la carestía, el propósito

AMLO comentó que posteriormente se reunirá de manera presencial con los presidentes y que los cancilleres de los países de Latam empezarán a trabajar para buscar intercambios en exportación e importación de alimentos, así como de otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta.

Estamos empezando, poco a poco se va a ir ampliando. Es un acuerdo económico comercial, vamos a invitar a productores, distribuidores, comerciantes e importadores dijo López Obrador.

Añadió que el plan antiinflacionario tiene que ver con los alimentos, quitar aranceles y las barreras que impiden la obtención de alimentos a buen precio para el mercado interno de los países.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024