El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este 2023 será un excelente año para la economía de México, pese a los pronósticos de organismos internacionales sobre una recesión económica mundial.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que los primeros días del año pasado la recaudación era de 47 mil 951 millones de pesos es lo que había entrado y ahora aumentó a 61 mil 511 en términos reales es un incremento del 19 por ciento.
"Va a ser un buen año en lo económico, lo social (....) lo más importante que contemos con salud, que no nos enfermemos y que no haya sufrimientos".
López Obrador agradeció a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, aunado a que el gobierno tiene la convicción de destinar el dinero que se recauda a mejorar las condiciones de vida del mexicano, porque "no hay corrupción".
"Se destina al desarrollo a la seguridad, no se va a los paraísos fiscales, no se lo roban como era antes los políticos y también los traficantes de influencia, es una diferencia importante. Si no hay corrupción, lo repito, el presupuesto rinde".
Hoy, en la reunión anual que se celebra en Davos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que se espera que el crecimiento económico mundial se desacelere aún más en 2023, a alrededor del 2.7 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |