El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció la acusación tendenciosa y corrupta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al ser cuestionado sobre el presidente magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, y su relación con la oposición, el presidente López Obrador reconoció no tener conocimiento de su trayectoria política.
Y a la reportera que lo cuestionó, le respondió:
“No sabía, te felicito por la investigación, porque ayudas a entender todo el entramado y por qué están en contra de nosotros”.
Al respecto de las sanciones que le fueron impuestas por comentarios respecto a la panista Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que las autoridades demuestran la actuación “tendenciosa y corrupta de las autoridades”.
El presidente López Obrador acusa que el Tribunal Electoral resolvió que borre dos mañaneras “en donde hablé de que habían alterado mis palabras”:
“Me sancionan quitándome de mis páginas esas dos conferencias (...) ya las voy a quitar”. Acusa una “actuación tendenciosa y corrupta del Tribunal Electoral”.
Y el titular del Ejecutivo Federal, manifestó:
“Fíjense la perversidad”, expresó, al señalar que sus palabras fueron tergiversadas.
Aseguró que hay “cargada”.
Sin mencionar a Xóchitl Gálvez, el mandatario de la nación dice que autoridades electorales lo acusan de violencia política de género.
De nueva cuenta compara sus expresiones con las que sanciona el Tribunal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |