Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO abordará nuevo decreto y polémica de Norma Piña en la mañanera

Temas probables: nuevo decreto que publicó AMLO en el Diario Oficial y amenazas de Piña a Armenta
México | 2023-05-19 | Tere Mora Guillén
AMLO abordará nuevo decreto y polémica de Norma Piña en la mañanera
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la mañanera de éste viernes 19 de mayo se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refiera al nuevo decreto que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el cual se declaran a las obras de infraestructura a nivel federal como de seguridad nacional.

Esto luego de que la Suprema Corte declarara que el acuerdo publicado por el Ejecutivo federal en el DOF, en 2021, por el que se declara como de seguridad nacional las obras de infraestructura federal fuera declarado inconstitucional.

En el nuevo documento se precisa en su primer y único artículo que “son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, en los términos expresados en la parte considerativa de este decreto”.

Por otra parte el presidente probablemente hará referencia a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, quién reconoció que envió mensajes vía Whats App a Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, pero negó haberlo amenazado, como denunció el senador morenista por Puebla.

Mediante una carta, la ministra a aseguró sostener en público lo que dijo en privado al senador Armenta, aunque admitió no haber usado el medio idóneo.

"Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza", cita el escrito de Norma Lucía Piña.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023