Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO a favor de extender debate sobre jornada laboral de 40 horas en México

AMLO pidió razonar sobre la votación de la reducción de la jornada laboral en México; dijo se debe analizar correctamente y no apresurarse.

AMLO a favor de extender debate sobre jornada laboral de 40 horas en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de que se extienda el periodo de debate sobre la jornada laboral de 40 horas en México, esto para que se analice qué es lo que más conviene para los trabajadores.

Esto después de ser cuestionado sobre si está a de acuerdo con la postura del empresario Carlos Slim, quien ha señalado no estar de acuerdo con que se apruebe que los trabajadores laboren 40 horas a la semana y no 48 como se tiene establecido actualmente.

Por ello, AMLO aseguró que el tema aún se encuentra en discusión en la actual legislatura, sin embargo, es un tema que no solo compete a los legisladores resolver, sino que también se deberá escuchar al sector empresarial.

Indicó que Slim parece no estar a favor, no porque se les niegue el derecho a los trabajadores, sino porque sostiene que hace falta más trabajo, y si el empleado puede trabajar más de las 48 horas y pagarle más tendrá derecho a tener una mejor vida, con un mejor salario.

Sin embargo, también fue abordado sobre las declaraciones del otro empresario Carlos Bremer, quien ha asegurado tajantemente estar a favor que los trabajadores en México laboren 40 horas, asegurando que el empleado debe tener más tiempo para pasarlo con la familia o realizar otras actividades.

López Obrador indicó que para ese tipo de situaciones es bueno que exista el debate, argumentando que no importa si se aprueba o no en este periodo de la legislatura, toda vez que no quiere que se marque el 12 de diciembre, fecha en la que se votará, como un hecho trágico para la clase trabajadora en México.

“Que no haya plazos así, al día 12 ya cuántos días faltan. Queda la impresión de que no hubo consulta, entonces yo sí pienso que se dé más tiempo, que se invite a todos y luego que se resuelva y vamos a fijar como Gobierno una postura en su momento”.

Ante esto, dijo estar a favor que se extienda el periodo del debate lo necesario, esto para fijar posturas que estén a favor de ambas partes, así como invitó a analizar cuáles son las jornadas laborales que tienen algunas personas en Estados Unidos, donde se paga por hora, así como en otros países donde la reducción de la jornada podría tener grandes beneficios.

El presidente indicó que esta es una medida que se debe tomar en cuenta, que se den razones sin perjudicar ambas partes, toda vez que fue uno de los propósitos al eliminar la figura del outsourcing, donde se extendió el plazo del debate y finalmente los empresarios aceptaron.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×