El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la semana pasada que acudiría a recibir a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y además adelantó que le pidió salir de la terminal aérea vía terrestre para platicar.
Y así fue, este día minutos después de que López Obrador recibiera a Biden abordaron la camioneta conocida como ‘La Bestia’ y salieron del AIFA rumbo a la Ciudad de México.
El Air Force One aterrizó sobre las 19.30 horas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a las afueras de Ciudad de México, donde lo esperaba López Obrador.
Biden y López Obrador se saludaron estrechándose la mano, sostuvieron una breve conversación y posteriormente abordaron juntos la Bestia, el vehículo blindado que traslada al presidente estadounidense, para dirigirse hacia el hotel donde se hospedará el mandatario, ubicado en Polanco.
La razón por la que muchas personas han apodado a este vehículo como ‘La Bestia’ es por su gran tamaño; sin embargo, el nombre en clave oficial del Servicio Secreto del automóvil es Stagecoach.
El vehículo de nueve toneladas se caracteriza por su gran blindaje el cual es capaz de aguantar un misil Stinger (tierra-aire capaz de derribar naves de combate).
Dicho blindaje esta compuesto por aluminio, cerámica y acero, las ventanas de ‘La Bestia’ no se pueden abrir y están hechas de vidrio a prueba de balas de cinco pulgadas de espesor.
Diversas fuentes han señalado que el automóvil es capaz de disparar gases lacrimógenos, envolverse en una cortina de humo y rociar lubricante en la carretera para hacer que los vehículos que lo persiguen se salgan de control.
Asi mismo las manijas de las puertas mantienen electricidad mientras están cerradas y son capaces de dar descargas de hasta 120 voltios.
Información no confirmada señala que en el maletero del vehículo se lleva un suministro de sangre con el mismo tipo del presidente, además de un equipo de oxígeno.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo a México para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quienes tratará asuntos migratorios, económicos y de narcotráfico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |