El caso de un estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM), ha causado indignación tras ser asaltado en las calles de la Ciudad de México, y posteriormente ser atendido por una ambulancia sin registro y horas después encontrado sin vida en el Semefo.
Se trata de Alexis de Jesús Azamar Salomé, de 24 años de edad, estudiante de psicología de la UAM, quien salió con otros compañeros al Centro Histórico de la Ciudad de México el pasado 29 de mayo, y fue asaltado por sujetos armados.
De acuerdo con las investigaciones, Alexis fue apuñalado en la yugular y en la parte derecha del pulmón, y aún con vida fue auxiliado por una presunta ambulancia que carecía de registro, responsable de trasladarlo al Estado de México para su atención médica urgente.
Cinco días después el joven fue encontrado por su familia, sin vida y sin un ojo en el Semefo de Ixtapaluca.
El hermano de la víctima, narró que al lugar de los hechos llegaron dos ambulancias, pero la primera le dio preferencia a una segunda que llegó y presuntamente trasladaría al joven a un hospital.
Ante esta situación, familiares, amistades y conocidos exigen al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue el caso y que den con los responsables.
Las exigencias también van para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como a las autoridades de seguridad.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |