×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Altos Hornos de México es una empresa con mucho potencial: AMLO

AMLO afirmó que hubo malos empresarios que llevaron a la quiebra a la empresa Altos Hornos de México
Ciudad de México | 2023-05-16 | César Torres
Altos Hornos de México es una empresa con mucho potencial: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Pese a tener una mala administración, Altos Hornos de México (AHMSA) es una empresa que tiene mucho potencial, aseveró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal aseveró que la empresa Altos Hornos es importante por los empleos que genera en el país y por su actividad económica relacionada con el acero.

El problema de altos Hornos ha sido la mala administración, es una empresa con mucho potencial, con muchas posibilidades de salir adelante”.

Reiteró la importancia de la empresa en el país, pues en su actividad que va desde la extracción del carbón, el comercio, los talleres y hasta el acero, ofrece muchos empleos a cientos de mexicanos.

López Obrador indicó que en la empresa no hubo “auténticos” empresarios para hacerla crecer, al contrario, la llevaron a la quiebra.

“Hay que tener en cuenta que esta fue una de las empresas que eran de la nación y en la época neoliberal […] se privatizó, se entregó a gente allegada a Salinas de Gortari, cuando se creó llamado Grupo Compacto o la nueva oligarquía de México”.

“No eran auténticos empresario sino de traficantes de influencia pues no se esmeran a administrar bien, como las cosas, casi, casi, les caen del cielo, de arriba, entonces empiezan a derrochar, a gastar más de la cuenta, a comprar aviones, a financiar campañas políticas”.

De acuerdo con la información del presidente, la deuda de Altos Hornos de México asciende entre 3 a 5 millones de pesos.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024