Antes de concluir la conferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el empresario Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), está siendo extraditado de España a México, a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República.
“Tendrá que enfrentar un proceso penal, por supuesto, pero lo que ha dicho el Presidente, que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción, y que enfrenten, si, un proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la Nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, aseguró desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
Un Bombardier Challeger 605, perteneciente a la Fiscalía General de la República que, traerá de Palma de Mallorca, España, al empresario mexicano a tierra azteca, es el mismo en el que se extraditó a Emilio Lozoya Austín, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en julio pasado, también procedente de ese país.
Cabe recordar que la FGR acusa a Alonso Ancira de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de haber sobornado, supuestamente, a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), con 3.5 millones de dólares, para que ésta comprara a AHMSA la planta de Agronitrogenados, localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.
Se prevé que el avión de la FGR, con matrícula XB-NWD, aterrice en el Aeropuerto de la Ciudad de México después de las 17:00 horas de este miércoles 3 de febrero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |