×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Alito Moreno gana amparo contra Layda Sansores por filtración de audios

Sansores reveló en su programa 'Martes del jaguar' conversaciones de Moreno con otros políticos
México | 2023-05-12 | Staff / Imagen del Golfo
Alito Moreno gana amparo contra Layda Sansores por filtración de audios
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, recibió un amparo por parte de un juez federal que pide a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, borrar los audios y videos que difundió a través de su programa ‘Martes del jaguar’.

Durante el mes de agosto del 2022, el líder priista, que seguirá al mando hasta el 2024, había ganado otro amparo contra Sansores, con el objetivo de que la morenista no continuara filtrando las conversaciones en donde supuestamente ‘Alito’ revela su esquema de triangulación del erario público cuando fue gobernador del estado del 2015 al 2019.

Según datos de la periodista Azucena Uresti, Sansores tiene que borrar los audios y videos de dichas conversaciones del portal oficial del estado, así como de sus redes sociales. Hasta el momento ninguno de los involucrados ha dado declaraciones al respecto.

El fallo fue dictado por el juez sexto del Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, por su parte, Gabriel Regis López, declaró que cuando una persona que se desenvuelve en un cargo público “utiliza una cuenta de origen privada para difundir comentarios de carácter ofensivo respecto de una persona, su actuar no se justifica en el derecho a la libertad de expresión”.

Aparte de la eliminación del contenido, el juez le ordenó a la gobernadora de Campeche abstenerse de difundir en el futuro próximo cualquier tipo de contenido que tenga que ver con  comunicaciones con Moreno Cárdenas

El dictamen del juez, también abarcó que la única manera que Sansores puede revelar este tipo de material tiene que ser con el conocimiento y autorización de la o las personas aludidas…

Para ser más específico, su orden fue:

“se abstenga de realizar declaraciones, manifestaciones, comentarios o contenidos en las transmisiones del programa El Martes del Jaguar con relación al quejoso [Alejandro Moreno], que generen un clima de hostilidad que a su vez pueda concretarse en acciones de violencia en todas sus manifestaciones”

Quedó asentado en la determinación judicial, de acuerdo con Milenio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024