Alina Narciso Tehuaxtle, expolicía municipal de Tijuana, fue sentenciada a 45 años de prisión tras asesinar a su pareja, quien la agredió en reiteradas ocasiones.
La mujer declaró que decidió terminar con la vida de su pareja, quien también pertenecía a las fuerzas policiales, tras defenderse de la violencia a la que era sometida.
El juez Daniel Aguilar Patiño, dictó la sentencia de 45 años de prisión y también deberá pagar 427 mil pesos como reparación del daño a los familiares.
Doña Socorro Tehuaxtle, madre de Alina Narciso, denunció que en el caso no se tomó en cuenta la perspectiva de género ni la legítima defensa.
“Mi hija se defendió y si ella no lo hacía, estaríamos hablando de un feminicidio más, y ya las matan y ahí paró todo” dijo.
Socorro Tehuaxtla, afirmó que buscarán otras instancias para que su hija no tenga que estar en la cárcel por 45 años, señalando que la ciudad donde viven está rodeada de personas machistas.
“Recurriremos a otra instancia porque tenemos derecho, un derecho que desde un principio nos negaron, nos violaron nuestros derechos muchas cosas hicieron, el mismo Estados se va contra ti porque te defiendes […] Estamos en una ciudad machista, me queda claro que es una ciudad machista” acusó.
De acuerdo con el juez, no se presentaron pruebas suficientes que probaran el abuso que Alina argumentó en todo el caso.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |