×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Descarta AMLO que Alejandro Murat vaya a integrarse al Gobierno federal

Recordó que Alejandro Murat tiene otras aspiraciones políticas para 2024
Ciudad de México | 2022-11-15 | Cesar López - El Lobo
Descarta AMLO que Alejandro Murat vaya a integrarse al Gobierno federal
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, vaya a sumarse al Gobierno federal luego de dejar el cargo el próximo 1 de diciembre.

En su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario federal externó su respeto hacia el gobernador oaxaqueño; sin embargo, indicó que este pertenece a otro partido diferente a Morena.

“Yo lo que puedo decir es que con nosotros ha actuado con mucho respeto, hemos trabajado juntos por el pueblo de Oaxaca, que hemos sumado esfuerzos, voluntades, y que le tengo respeto y afecto, pero él pertenece a otro partido”, expuso.

Asimismo, recordó que Murat Hinojosa ha mostrado su aspiración de participar como candidato a la Presidencia de la República en 2024, por lo que, de formar parte de la contienda electoral, no podría asumir otro cargo público.

Hace un par de semanas, el gobernador de Oaxaca participó en una reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se analizó la situación de la migración en el país.

Luego de esto, el mandatario estatal anunció que, una vez que entregue el cargo al gobernador electo, Salomón Jara, realizará una gira por todo el país para exponer su plataforma a la ciudadanía.

“En el primer minuto pasando la transición, vamos a arrancar el recorrido por el país”, dijo en esa ocasión.

Nombramiento de Carlos Joaquín sigue en pie

Por otro lado, el presidente López Obrador también fue cuestionado sobre el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, como embajador de México en Canadá, el cual, el mandatario federal aseguró que sigue en pie.

Descarta AMLO que Alejandro Murat vaya a integrarse al Gobierno federal

Sin embargo, resaltó que hay un protocolo diplomático que tiene que cumplirse, por lo que su designación como embajador tardará un poco más.

“Él nos va a representar en Canadá y ya se están haciendo los trámites, se está pidiendo el beneplácito al Gobierno de Canadá y luego ya se presente el nombramiento para su aprobación al Senado”, explicó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024