La Ciudad de México llegó al 90 por ciento de ocupación hospitalaria, su pico más alto desde que comenzó la pandemia.
Fue la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ofreció un reporte de la situación por la que atraviesa la capital en materia sanitaria por COVID-19.
“Está entre el 88 y el 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se recibe del día anterior”, dijo.
Las hospitalizaciones, aseguró, siguen aumentando.
"No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo", informó Sheinbaum.
Además, adelantó que habrá nueva información sobre más camas, particularmente en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE y la llegada de médicos cubanos para apoyar.
También habló de estrategias como oxígeno en casa para pacientes convalecientes que ya pueden salir del hospital y que gracias a ese apoyo se pueden liberar una cama más rápido.
“Tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados; nosotros los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31, que fueron muchísimo menores gracias al llamado que hicimos.
“Estamos haciendo esta estadística para tener la certeza de que en efecto fue así. Y esta semana ya se cumplen 15 días desde el establecimiento del Semáforo Rojo (con números al alza)”, agregó.
Una de las nuevas estrategias, dijo, es precisamente liberar camas lo antes posible y que el paciente convaleciente pueda estar en otro sitio.
“… el oxígeno a domicilio, que también ha sido muy importante, porque a lo mejor esta última semana se puede llevar en casa con seguimiento médico y el oxígeno de los concentradores domiciliario”, insistió.
Este lunes, las hospitalizaciones llegaron a 9 mil 479 personas en el Valle de México. De ellas, 6 mil 848 están en la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |