La actividad industrial hiló en julio dos meses de recuperación, después del desplome provocado por el confinamiento para enfrentar la pandemia de Covid-19, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El crecimiento de la actividad industrial, que contribuye con una tercera parte del producto interno bruto, fue de 6.9 por ciento en julio respecto al nivel del mes previo, aunque a tasa anual mostró una caída de 11.6 por ciento, informó el organismo.
Julio Santaella, presidente del Inegi, comentó que con los resultados de julio, la actividad industrial ha recuperado dos terceras partes de la caída registrada desde el inicio de este año.
La actividad industrial comprende las manufacturas, construcción, minería –incluida la extracción de petróleo–; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y suministro de agua y gas por ductos al consumidor final.
Significativo avance
El comportamiento del sector industrial en el periodo de nueva normalidad, una vez pasado el confinamiento para enfrentar la pandemia, se explicó principalmente por el avance que reportaron 20 de 21 sectores manufactureros, que tuvieron mejor actividad respecto a junio.
En su variación mensual, las manufacturas crecieron 11 puntos porcentuales, pero observaron una disminución de 9.5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |