Muchos pensaban que después del ‘sorpresivo’ cambio del PRI respecto a la iniciativa de mantener al Ejército en las calles, el proceso en contra de Alejandro Moreno, presidente del tricolor, podría venirse abajo.
Sin embargo, parece ser que su desafuero sí podría volverse una realidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó que la sección instructora, integrada al inicio del periodo de sesiones, revisará las pruebas aportadas por la Fiscalía de Campeche, que solicitó que el también diputado por el Revolucionario Institucional perdiera la protección que el puesto le brinda.
El análisis de la solicitud iniciará el 27 de septiembre.
Una vez que la sección analice el expediente, llamará a Alejandro Moreno y a sus abogados para presentar lo que en derecho les convenga, al igual que a la Fiscalía de Campeche. Después vendrá el desahogo de pruebas y alegatos; en caso de que se vote a favor el caso será llevado al pleno de la Cámara baja.
Además de esta solicitud, se estarán atendiendo al menos 12 solicitudes de legisladores que pidieron que ‘Alito’ Moreno deje la presidencia de la comisión de Gobernación. De pasar alguna de estas solicitudes, tocará al PRI definir quién quedará al frente de la misma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |