Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Ahora sí deberán pagar impuestos por venta de Banamex: AMLO

Así sea en su gobierno o no, advierte que se deberán pagar impuestos por venta de Banamex
México | 2023-05-26 | Redacción
Ahora sí deberán pagar impuestos por venta de Banamex: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, independientemente de que la venta de Banamex se lleve a cabo durante su gobierno o en el futuro, se deberán pagar impuestos, ya que "ya no es el tiempo de antes" cuando las operaciones en bolsa estaban exentas de impuestos, según afirmó.

El mandatario señaló que, aunque la venta de Banamex a Citigroup en el sexenio de Vicente Fox fue legal, fue "una inmoralidad" que no se pagaran impuestos debido a una supuesta complicidad entre los vendedores de Banamex y el gobierno de Fox.

"Independientemente de cuándo se realice la operación, se pagarán impuestos. Ya no es como antes, cuando las operaciones en bolsa estaban exentas de impuestos. En el caso de la venta de Banamex a Citigroup, simularon una venta en bolsa y no pagaron impuestos, pero esto fue posible debido a la complicidad entre los vendedores de Banamex y el gobierno de Fox. Tienen que pagar impuestos, ya sea en esta administración o en el futuro, incluso si la operación se realiza en bolsa", advirtió López Obrador durante una conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que si esta operación se hubiera llevado a cabo en Estados Unidos, se habrían pagado impuestos. Además, mencionó que al denunciar este hecho, enfrentó enemistades y reclamos por parte de Roberto Hernández, propietario de Banamex en ese momento.

López Obrador destacó que si la operación se hubiera dado al revés, es decir, si Banamex hubiera comprado Citigroup en Estados Unidos, habrían tenido que pagar impuestos. Sin embargo, en este caso no fue así.

"Esta denuncia que hicimos en su momento nos generó enemistades y diferencias. En una reunión en Valle de Bravo a la que fui invitado por Televisa, llegaron empresarios y Roberto Hernández me reclamó. También estaba presente Claudio X. González hijo, y me dijeron que era legal. Sí, podría haber sido legal, pero sin duda es inmoral", declaró el presidente.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023