×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Ahora en Veracruz; revelan infección por medicina contaminada

Xalapa | 2020-09-29 |
Ahora en Veracruz; revelan infección por medicina contaminada
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al menos 47 personas resultaron afectados por el uso de un medicamento presuntamente adulterado; así como ocurrió en el Hospital de Pemex en Tabasco, el uso de heparina sódica causó la infección al interior del Hospital Naval de Veracruz, esta vez sin provocar fallecimientos.

El medicamento habría sido adquirido con distribuidores independientes, el mismo modus operandi que en Tabasco. Según registros de la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, los contagios ocurrieron en enero pasado, al menos un mes antes de lo acontecido en Tabasco; sin embargo, no se emitió una alerta sanitaria por parte de Cofepris respecto al riesgo de usar el medicamento.

El lote habría sido adquirido por el Hospital Naval el 17 de diciembre de 2019 a una empresa de nombre Comercializadora de Medicamentos de México (Comemex).

Una investigación realizada por Noticieros Televisa reveló que en la dirección reportada por Comemex, ubicada en la alcaldía Xochimilco, afirman que nunca ha existido una comercializadora de fármacos.

Esta empresa no tendría relación con Laboratorios Pisa, señalada en el caso de Tabasco junto con José Pérez Roche, supuesto distribuidor del medicamento a Pemex en dicha entidad y que causó varias muertes.

Fue la Secretaría de Marina quien confirmó el incidente en el Hospital Naval, además, afirmó que se suspendió el uso de dicho medicamento y se dio aviso tanto a la Secretaría de Salud de Veracruz como a Cofepris. Semar aseguró que no hay registro de fallecimientos tras la aplicación del fármaco y que ya hay una denuncia penal.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024