El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó su postura con un breve "Ahí queda eso" en relación al nombramiento de Francisco García Cabeza de Vaca como encargado del proyecto de seguridad de la Oposición.
Durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre el tema que fue anunciado por el Partido Acción Nacional (PAN), el jefe del Ejecutivo expresó: "Sí, comentarios (...) mejor no hablo porque me podrían sancionar, en relación al INE".
Este martes, el Partido Acción Nacional dio a conocer que el exmandatario tamaulipeco será el responsable de coordinar las mesas de expertos en materia de seguridad del Frente Amplio por México. Según un comunicado, sus ideas y aportaciones "serán sumamente valiosas y contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer ese proyecto".
En este contexto, el presidente reiteró su crítica al Frente Amplio por México, que previamente nombró a José Ángel Gurría -quien estuvo a cargo del Fobaproa- como encargado del desarrollo de su Plan de Nación.
Ahora, al incluir en su equipo al exgobernador que está bajo investigación de la FGR por supuestos delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, el presidente comentó: "Mejor no hablo, no vaya a ser que me sancionen".
En un tono anecdótico, López Obrador compartió una historia: "Había un periodista muy hábil en Tabasco, don Trino Malpica, ya fallecido, pero siempre terminaba sus columnas con la frase 'ahí queda eso'. Así que, ahí queda eso".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |