Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aguinaldo adelantado por Buen Fin 2023: ¿en qué casos aplica?

A este sector podrían adelantarle el aguinaldo para poder comprar en el Buen Fin 2023.

Aguinaldo adelantado por Buen Fin 2023: ¿en qué casos aplica?

El Buen Fin es uno de los programas de ofertas más esperado por los mexicanos, por los descuentos que podrán obtener si adquieren algún artículo o ropa que lleven tiempo deseando, y se pone aún mejor cuando se acerca el aguinaldo y en muchos sectores este se dará por adelantado.

Este programa del Buen Fin es un incentivo que se tiene para algunas empresas, mismas que también han solicitado que se adelante el pago del aguinaldo 2023, esto para los trabajadores formales, para que puedan hacer uso de estas promociones y descuentos en algunos establecimientos.

Sin embargo, esto ha surgido dudas en los trabajadores, sobre quiénes si deberán recibirlo y quienes no, por lo que hay que recordar que el Buen Fin es una iniciativa del gobierno, así como del sector privado, y se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Por ello, algunos empleados suelen recibir parte de sus bonos de fin de año o parte de su aguinaldo para poder realizar las compras, situación que aseguran ayuda a reactivar la economía en los pequeños y medianos comercios.

¿Se dará adelanto del aguinaldo por el Buen Fin?

Quienes tendrán derecho al adelanto del aguinaldo por el Buen Fin serán los trabajadores del gobierno federal, quienes estarán recibiendo una parte de ese aguinaldo para adelantar algunas compras.

Esto después que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) lanzó una petición para solicitar a las empresas y los patrones que apoyen a los comercios a superar la meta del año pasado con una derrama económica de 13 mil 350 millones de pesos.

Sin embargo, no existe un registro oficial de cuántas son las empresas que se estarían sumando para poder adelantarle el aguinaldo a los trabajadores, por lo que esperan que antes del 17 de noviembre estos puedan recibir un adelanto para alcanzar las ofertas de El Buen Fin.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×