Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Frenan prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista María Elena Ríos; seguirá preso

Vera Carrizal, agresor de la saxofonista, no podrá continuar su proceso fuera de las rejas
Ciudad de México | 2023-01-26 | María Teresa Medina Uscanga
Frenan prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista María Elena Ríos; seguirá preso
Diario del IstmoDiario del Istmo

María Elena Ríos es una saxofonista del estado de Oaxaca que en septiembre del 2019 sufrió un ataque con ácido, el cual habría sido orquestado por su expareja sentimental, el entonces diputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien le pagó a unos hombres para que perpetraran el acto.

La joven, que en ese entonces tenía 26 años, comenzó a ser conocida por la lucha que emprendió en contra de sus agresores, de actores del sistema de justicia, a los cuales acusó de corruptos por favorecer al político oaxaqueño, y en contra de las leyes que no han establecido penas más severas para quienes perpetran este tipo de atentados, los cuales tienen como principales víctimas a mujeres, quienes suelen ser agredidas por sus parejas sentimentales.

Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad informa que en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, el autor intelectual Rubicel N sigue preso desde el 2020.

Al ser detenido, señalo como autor intelectual a Juan Antonio Vera Carrizal quien desde abril del 2020 está preso, hay dos acusados mas presos y otro autor intelectual prófugo de la justicia.

Hechos recientes

El 21 de enero el juez de control Teódulo Pacheco, ordenó el cambio de medida cautelara prisión domiciliaria en favor del autor intelectual.

Ante la prisión domiciliaria dictada, la víctima manifestó públicamente el nivel de vulnerabilidad que sentía ante la decisión del juez.

Seguirá encarcelado

El presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado en contra de María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal, no podrá continuar su proceso judicial fuera de las rejas. Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez.

Durante la conferencia de prensa de este 26 de enero, la funcionaria detalló que el permiso otorgado para dar prisión domiciliaria al acusado mismo que fue ordenado el pasado 21 de enero por el juez Pacheco fue denegado, por lo que Vera Carrizal deberá continuar su proceso recluido en el penal varonil de Tanivet de Oaxaca.

Frenan prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista María Elena Ríos; seguirá preso

FGR colaborará en caso de María Elena Ríos

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en el caso del ataque con ácido contra la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz ocurrido en septiembre de 2019.

Aunque sostuvo que el caso de la joven es del fuero común, por lo que no atraerá la investigación, la FGR indicó que sí apoyará con elementos técnicos, periciales y policiales.

En tanto, este miércoles, el gobierno de Oaxaca informó que Juan Antonio Vera Carrizal, expareja sentimental de la joven y quien es señalado como autor intelectual del ataque con ácido, no saldrá de prisión preventiva, por lo que continuará recluido en un penal estatal por intento de feminicidio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023