La Ley de Ingresos 2022, fue aprobada la madrugada de este miércoles en el Senado de la República, garantizará recursos para salud, educación, desarrollo y bienestar, por lo que, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la confianza de parte de los legisladores.
“Agradecerle mucho a los legisladores, diputados y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos, y es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”, aseveró.
Antes de finalizar la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que esta Ley de Ingresos refrenda el compromiso que hizo al inicio de su gobierno de no aumentar impuestos.
“No hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años vamos para el 2022, sin aumentarlos”, indicó.
Dijo que la Ley de Ingresos para el año que entra también incluye un sistema de simplificación fiscal para las pequeñas empresas, a petición de un grupo de empresarios regiomontanos.
“Hay un sistema de simplificación par que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica completamente para los pequeños el pago de impuestos”.
López Obrador, indicó que en breve la directora del SA, Raquel Buenrostro Sánchez, presentará un informe sobre las bondades de este nuevo sistema.
Con 69 votos a favor y 39 en contra, el Senado de la República, aprobó en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que estima una captación de recursos por siete billones de pesos.
“El Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022. Instrumento jurídico que contiene los conceptos por los cuales se podrán captar recursos financieros que cubran gastos gubernamentales”, se lee en la cuenta oficial de la Cámara Alta.
Bajar costos en carreteras del país
El titular del Ejecutivo Federal anunció que buscará un acercamiento con los empresarios para reestructurar los contratos para el mantenimiento de 15 carreteras, con la intención de que bajen los costos.
Indicó que el presupuesto de su gobierno destinado para evitar haya “baches” en 15 carreteras es de 15 mil millones de pesos; mientras que para toda la red se canalizan 20 mil millones de pesos.
El mandatario federal dijo que los contratos con estas 15 empresas, vía Asociación Público Privada, (APP), fueron un problema heredado del gobierno de Enrique Peña Nieto, y como ejemplo puso lo que sucede en el tramo de la carretera federal de Querétaro a San Luis Potosí.
“Imagínese, nosotros destinamos para darle mantenimiento a las carreteras públicas, que estamos cuidando que no se llenen de baches, 18, 20 mil millones de pesos y nos cuesta el mantenimiento contratados con estas asociaciones públicas privadas a 15 carreteras, 15 nada más del país, 15 mil millones”, dijo.
López Obrador aclaró que se va a buscar entablar un diálogo para bajar los costos, pues de acuerdo a su perspectiva son “muy altos”.
“Vamos a hablar con las empresas. No queremos quitarles el contrato, sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos porque están muy altos”, aseguró.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |